Informe de Estudios Técnicos, Inc. refleja mejoría actual del mercado de vivienda y advierte sobre retos de la industria para el futuro
El mercado de la vivienda en Puerto Rico mejoró entre el 2017 y el 2018, tras recuperarse del impacto del huracán María, con un 78% de aumento en ventas de residencias nuevas y un 17% de alza en casas revendidas, informó Estudios Técnicos, Inc. (ETI).
A pesar de la mejoría actual, el mercado de vivienda en Puerto Rico tendrá que crear estrategias para enfrentar grandes retos en el futuro, como una economía y mercado de empleo más pequeño relativo al 2006, y la continua merma en la población, concluye el informe que presentó hoy Graham Castillo, presidente y COO de ETI, en la convención de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, en inglés), celebrada en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino.
“El mercado inmobiliario de Puerto Rico está mejorando, como lo reflejan las tendencias de precios y las ventas de viviendas. La falta de oferta de vivienda en ciertos mercados de la Isla incluso está impulsando aumentos de precios en dichos mercados. Es un mercado de nichos”, comentó Castillo. Advirtió, sin embargo, que la industria tiene que continuar adaptándose a los cambios esperados en las condiciones socioeconómicas y demográficas.