Pro Arte Musical públicó esta semana un manifiesto en apoyo a la integridad y permanencia de esta institución cultural de Puerto Rico
Esta semana la Junta Directiva de Pro Arte Musical y su presidenta, Myrna Rivera, hicieron pública una carta en apoyo a la integridad y permanencia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, ante la inminencia de los recortes a su presupuesto, una deducción de $1.3 millones, propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en su Plan Fiscal, lo que supondría un golpe mortal a esta institución.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Carlos Ruiz Cortés, aseguró que se encuentra trabajando con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; para que no se le reste presupuesto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR).
“Este año, mientras se trabajó para un incremento presupuestario para el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP),en relación a años anteriores, con dos millones que se nos asignará, la JSF, de otra parte sugiere que se le quiten cerca de $1.3 millones a la OSPR. Estamos en conversaciones con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, para mitigar este profundo daño. Esa decisión significa quitar más de un millón directamente a la nómina. El plan es ahorrar, pero a su vez, confeccionar una nueva temporada que absorba, trabaje y produzca más economía para nosotros, y traduzca en un mayor disfrute para el pueblo. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es un Proyecto de país que no debe paralizarse ni estancarse de ninguna manera”, sostuvo Ruiz Cortés.