El temblor de 5.9 en Haití deja al menos 11 muertos

Se han reportado daños en el norte del país tras el movimiento de tierra

Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter que se registró hoy al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

La dirección de Protección Civil detalló que los afectados, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en la ciudad costera de Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla La Tortuga. Algunas víctimas fueron atendidas en centros médicos.

Grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, el derrumbe del techo de una iglesia, de un auditorio y de una parte del hospital de Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, así como daños en la comisaría policial de Port-de-Paix.

El presidente Jovenel Moïse indicó en su cuenta en Twitter que coordinaba con el primer ministro Jean Henry Ceant el operativo para llevar apoyo a los damnificados.

El diputado Fritz Chery informó sobre la muerte de una persona en la localidad de Gros Morne, de acuerdo con el diario La Nouvelliste. Según testigos citados por medios de comunicación, otras dos personas murieron en el auditorio de Gros Morne. Ni Moïse ni los grupos de socorro habían confirmado esos decesos.

El sismo se registró a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Leer más…

 

 

 

451 Views