El deporte: inversión por un mejor Puerto Rico

Por razones culturales y tradición, históricamente el deporte ha jugado un importante rol en la vida cotidiana de Puerto Rico.


De forma paralela a la adrenalina que nos inyecta, el deporte es un importante generador de actividad económica. En momentos en que continúan los desafíos económicos, nos parece importante evaluar cómo el deporte puede convertirse en una plataforma de desarrollo económico y social y aportar aún más a la recuperación de Puerto Rico.

Un estudio que nos fue comisionado en el 2010, por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el Negociado de Convenciones, nos permitió cuantificar el impacto económico del deporte en $629 millones.

La metodología de nuestro estudio también nos permitió evaluar el impacto del turismo deportivo, que ascendió a $90 millones. En aquel momento, los eventos deportivos endosados por la Compañía de Turismo generaron 31,564 habitaciones-noche y 63,733 visitantes.

Tras la publicación de nuestro estudio, la cantidad de eventos deportivos de calibre mundial en Puerto Rico, ha aumentado. Desde la celebración de juegos de las Grandes Ligas, eventos profesionales de golf y deportes extremos, maratones, y otra cantidad de eventos de menor visibilidad que han posicionado a Puerto Rico en el radar mundial y como potencia emergente en el turismo deportivo. De hecho, clubes internacionales de fútbol de Europa han venido a la isla a realizar campamentos.

Leer más…

495 Views