La nueva ley energética de P.Rico dará paso a un sistema basado en renovables

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo durante la firma de la ley, el jueves, que se trata de un momento histórico, ya que el objetivo es dejar atrás uno de los peores sistemas energéticos de la región para dar paso a uno que termine con la generación por medio de combustibles fósiles y que facilite el desarrollo económico.


El Ejecutivo liderado por Rosselló ha insistido en innumerables ocasiones en que una de las principales causas de los problemas de desarrollo económico que sufre Puerto Rico tiene su origen en un sistema energético obsoleto en manos de una Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) responsable de un servicio que no satisface a sus clientes.

Las empresas puertorriqueñas son quienes más sufren el deficiente servicio de la AEE, con tarifas elevadas que lastran su competitividad y con una generación basada en los fósiles, una opción cara, obsoleta y nociva para el medioambiente, según el Gobierno de la isla caribeña.

«No creo que la situación cambie para el consumidor típico», indicó Alameda, tras indicar que la ley lo que si hace es liberar a la AEE del casi monopolio con que contaba hasta el momento.

Leer más…

443 Views 0
Deja un comentario