Según detalló González en un comunicado de prensa este viernes, FEMA, dependencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, le asignó a Puerto Rico 4 millones de dólares bajo el programa State Homeland Security.
Este programa apoya la implementación de estrategias estatales de seguridad nacional que incluyen la planificación, organización, equipo, entrenamiento y las necesidades de ejercicios para prevención, protección, mitigación, respuesta, recuperación por actos de terrorismo y otros eventos catastróficos.
Se asignó además la cantidad de 4.6 millones de dólares a la isla bajo el programa Emergency Management Performance Grant, el cual provee ayuda a los gobiernos estatales, locales y territorios en la preparación de todo tipo de peligro.
Igualmente, para este año fiscal, se separaron 90 millones de dólares para toda la Operación Stonegarden, que promueve la cooperación y coordinación entre los gobiernos estatales, locales y territorios con las agencias federales de ley y orden en misiones conjuntas para asegurar las fronteras.