Ex ejecutivo declarado culpable de fraude por $100 millones con banco de Puerto Rico

Un ex ejecutivo de una empresa farmacéutica fue declarado culpable el lunes en un tribunal federal de usar facturas falsas por valor de $100 millones como garantía para recibir préstamos que su compañía no pagó, lo que llevó al colapso de uno de los mayores bancos de Puerto Rico.


Jack Kachkar, ex presidente del directorio y presidente ejecutivo de Inyx Inc., fue declarado culpable de los nueve cargos de fraude en relación con una estratagema para aparentar que su compañía gozaba de una buena salud financiera y así obtener préstamos de Westernbank Puerto Rico. Kachkar, de 55 años y quien vivió en Key Biscayne, también fue acusado de malversar millones de dólares para comprar un jet privado, bienes raíces y autos de lujo.

El Westernbank, con sede en San Juan y con 46 sucursales, incurrió en una pérdida de $100 millones por esos préstamos y fue cerrado por las autoridades normativas en el 2010, cuando la Corporación de Seguro de Depósitos Bancarios llegó a un acuerdo con el Banco Popular de Puerto Rico para asumir los depósitos.

Leer más…

564 Views