El hombre dijo que concluir la escuela era una meta personal que deseaba conseguir y que, si en el futuro lo necesitara, regresaría a trabajar
Ismael Mejías Soto, un veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tras haberla abandonado hace 19 años.
Mejías Soto, de 78 años, aseguró que cumplió el sueño de su vida al haberse graduado como ingeniero, profesión que ha ejercido pero de la que no contaba con certificación.
“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, aseguró el hombre acerca de cómo se decidió a regresar a la escuela.
Así, recordó que habló con su esposa y que, aunque en un inicio lo consideró una locura, finalmente logró su aprobación y apoyo.
La carrera tuvo una duración de seis años y diariamente el hombre tenía que recorrer una distancia considerable para asistir a sus clases.