Investigación denuncia trama de corrupción en el gobierno de Puerto Rico


Según reporta el CPI, luego de realizar numerosas entrevistas y conseguir el testimonio de varias fuentes han llegado a la conclusión que en Puerto Rico existe un esquema de corrupción que funcionaría con la utilización de personal ligado al Gobierno de Puerto Rico que son asignados a lugares clave para lograr, principalmente, adjudicar contratos de manera irregular.

Esto significa, según el CPI, pérdidas millonarias para la isla que atraviesa por una situación fiscal grave.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente las acusaciones que expone el Centro de Periodismo Investigativo.

La investigación sale a relucir solo días después de que el mismo Centro de Periodismo de Investigación diera a conocer un documento de 889 páginas con las conversaciones del gobernador Ricardo Rosselló con sus asesores, lo que ha desatado protestas en San Juan.

Manifestantes de todas las edades han solicitado la renuncia de Rosselló al cargo.

La supuesta trama de corrupción que ha dado a conocer el CPI tiene como principales presuntos responsables al expresidente del comité de transición y exdirector de campaña Elías Sánchez Sifonte, al publicista Edwin Miranda Reyes y al estratega de Prensa y Comunicaciones, Carlos Bermúdez Urbina.

Todas estas personas son cercanas al gobernador Rosselló y también participaron en el intercambio de mensajes de texto, que ha sido el detonante para las manifestaciones en Puerto Rico.

Una madrugada de indignación en Puerto Rico

Según la investigación, Sánchez, Bermúdez y Miranda han logrado obtener gran poder en el gobierno de Puerto Rico.

Ver fuente:

1 View