Destinados a programas de pesca, arte y salud.
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el martes de la aprobación de nuevas partidas de fondos federales, que suman 4,763,691 dólares provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Fundación Nacional de las Artes y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aprobó $651,090 para el manejo del presupuesto y trabajos del Consejo de Administración Pesquera del Caribe.
El Consejo sirve de apoyo al Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) para desarrollar y monitorear los planes administrativos y las regulaciones que afectan las áreas controladas por los Estados Unidos en el Caribe.
La Fundación Nacional de las Artes anunció su segunda gran asignación de fondos para el año fiscal 2019 que incluye $822,505 para cinco programas en Puerto Rico.
La Universidad del Turabo recibirá 20,000 dólares para respaldar la adquisición de nuevas piezas para la galería del taller de Santos; el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico recibirá $45,000 para gastos de la producción West Side Story en el Teatro.