Junta rechaza plan fiscal revisado del gobierno de Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) reveló hoy que el presupuesto propuesto por el Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2019-2020, no cumple con plan fiscal revisado, según certificado.


El plan fiscal revisado incorpora una serie de actualizaciones de información y datos, además de inversiones enfocadas y prioridades fiscales, que proporciona un pronóstico distinto de los ingresos del año fiscal 2019-2020 de conformidad con la sección 202 (b) de la legislación Promesa, señaló el organismo en una carta al isleño gobernador Ricardo Rosselló.

La misiva también brinda información actualizada sobre las metas de nómina y gastos operativos que se deben utilizar en la presentación del presupuesto revisado para entregar a la JSF no más tarde de este próximo viernes.

La entidad reguladora establecida por Washington para controlar las operaciones del Gobierno puertorriqueño, con el fin de garantizar el pago de la deuda pública de 70 mil millones de dólares a los acreedores, requiere información adicional de la administración de Rosselló Nevares antes de aprobar el presupuesto que deberá entrar en vigor el próximo 1 de julio.

Leer más…

488 Views