El Proyecto de la Cámara número 2036, presentado por los legisladores Luis Pérez, Wilson Román y José González, enmienda varios artículos la Ley 22-2000
La iniciativa pretender solucionar los retrasos que provoca el proceso de renovación en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco), con las habituales largas esperas.
El proyecto permitirá además renovar la licencia de conducir 150 días antes de la fecha de término, frente a los actuales 60 días.
La exposición de motivos de la medida señalaba que el proceso de renovación de una licencia de conducir resulta tedioso y requiere largas horas para que se expida el nuevo documento, razón por la que el Gobierno debe facilitar los trámites en las agencias gubernamentales.
El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, González Mercado, indicó que la iniciativa permitirá acortar el tiempo que se debe emplear en el CESCO, además de darle más tiempo a las personas para que puedan ir con antelación a renovar su licencia.