La Oficina del Contralor de Puerto Rico reveló este miércoles que el Municipio de Dorado invirtió $5.1 millones en proyectos sin utilidad.
Según el comunicado, Dorado contrató: diseño de planos, consultas y compró tres solares de la Compañía de Fomento Industrial para la construcción del nuevo Coliseo Municipal, la Plaza Frontal y fuente ornamental, la Torre de Estacionamiento y el Centro de Convenciones.
El informe también reveló que el Municipio autorizó seis órdenes de compra por 671,409 dólares contra dos contratos obtenidos mediante subastas, en proyectos que no estaban incluidos en las subastas. La construcción de la Plaza Frontal y las fases II y III de las mejoras al parque de pelota del Barrio Higuillar, no estaban incluidos entre los trabajos adjudicados por lo cual se requería la celebración de subasta pública para estas obras.
Además, contrario a la ley y reglamentación vigente, el Municipio fraccionó el proyecto de actualización del sistema eléctrico del Centro de Manejo de Emergencias, con el propósito de evitar exceder el límite de 200 mil dólares que fija la ley, y así evadir el procedimiento de subasta. Estas situaciones que impiden la libre competencia, se atribuyen a que el Alcalde y la Junta de Subastas se apartaron de las disposiciones legales y reglamentarias.