¿Por qué piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló?: lo que debes saber


Los manifestantes dicen que se sienten engañados y que se les faltó al respeto. Muchos creen que los chats indican corrupción y que el gobernador violó su confianza, afirman.

El origen de la polémica

El Centro de Periodismo de Investigación publicó casi 900 páginas del chat privado en Telegram.

Los intercambios entre el gobernador y su círculo íntimo revelan un enfoque vengativo en la administración del gobierno, incluido el ataque a periodistas al desacreditar las historias y amenazar con entregar a los opositores políticos a la policía.

Los comentarios también incluyen términos despectivos contra las mujeres, especialmente la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, y comentarios homofóbicos dirigidos al cantante Ricky Martin.

MIRA: Rosselló pide perdón por usar una palabra ofensiva contra una líder demócrata de EE.UU.

Al hablar de la junta federal responsable de manejar la crisis financiera de Puerto Rico, Rosselló escribió: “Estimado Consejo de Supervisión, jód***”.

En el chat, Christian Sobrino Vega, entonces director fiscal de Puerto Rico y representante de Rosselló en la junta federal, expresó su frustración con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y dijo que quería dispararle.

“Me estarías haciendo un gran favor”, respondió el gobernador, de acuerdo con los chats filtrados.

Ver fuente:

1 View