Presidente de Junta de Puerto Rico reconoce la dureza del recorte de las pensiones

Este miércoles, Méndez reiteró que en la Cámara ni tan siquiera se radicará un proyecto de ley que viabilice la baja en el nivel de pensiones


Carrión fue el orador de un almuerzo organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, donde subrayó que el asunto del recorte de las pensiones de los empleados públicos de la isla es el más delicado al que se ha enfrentado la entidad federal de control al Ejecutivo que lidera Ricardo Rosselló.

«Tratamos de afectar a los pensionados lo menos posible», dijo Carrión, tras aclarar que «desafortunadamente algún recorte tendrá que hacerse» en ese apartado para contar con un presupuesto equilibrado para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

«Va a pesarle mucho a la gente», sostuvo Carrión, para quien las pensiones se trata de un asunto delicado ante el que la entidad que preside tiene poco margen de maniobra.

Las palabras de Carrión sigue a una declaración hoy del portavoz de la delegación del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez, en las que manifestó su apoyo al presidente del cuerpo legislativo, Carlos Méndez, de no promover normativa en favor de la reducción de pensiones o la eliminación del bono de navidad a los empleados públicos.

La reducción de las pensiones afectaría a cerca de 167.000 antiguos empleados del Gobierno.

La JSF informó el pasado día 13 de que el presupuesto sugerido por el Ejecutivo para el año fiscal 2020 no cumple con el plan fiscal revisado aprobado la semana pasada.

La JSF propone por ello una serie de objetivos de gasto y ahorro para alcanzar un presupuesto revisado que debe entregarse de nuevo antes del día 17.

Carrión se refirió además a los municipios para indicar que en los próximos meses éstos presentarán graves problemas financieros debido a su crítica situación económica.

Leer más…

415 Views 0
Deja un comentario