El Gobierno de Puerto Rico demandó al fabricante Toyota por vender en la isla automóviles con sistemas de ‘airbag’ (bolsas de aire)
La demanda, una copia de la cual fue suministrada este jueves a Efe por el Ejecutivo puertorriqueño, fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, en representación del Gobierno.
La demanda de 18 páginas indica que Toyota falló al divulgar los riesgos de esos ‘airbag’, además de asegurar que el fabricante de automóviles violó la ley.
El Gobierno puertorriqueño subraya que la explosión de los infladores de ‘airbag’ de nitrato de amonio fue la causa de 250 lesionados en Estados Unidos y 43 en la isla caribeña, el primero en 2012 pero sin consecuencias fatales.
«A pesar de su conocimiento, Toyota ocultó y no reveló a los consumidores los riesgos incorporados en sus ‘aibarg’, además de participar en la comercialización engañosa de las características de seguridad de sus vehículos», indica la demanda.