Puerto Rico está lleno de gente feliz, según encuesta


La familia es lo más importante para los residentes en Puerto Rico, según el 94% de quienes respondieron a la Encuesta Mundial de Valores que llevó a cabo un equipo de profesores y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

El 70% le dio importancia al trabajo (70%), seguido por el tiempo libre (66%) y la religión (65%). Del estudio también se desprende que 52% no tiene ningún interés en la política y no votaría por ningún partido político, solamente por candidatos independientes (54%). En el 2001, el por ciento que mostraba ningún interés por la política representaba el 28%.

La encuesta liderada por el Dr. Javier Hernández, director del Departamento de Administración de Empresas de la USC, con el respaldado del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) también reflejó que la mayoría de las personas en Puerto Rico (91%) se consideran bastante feliz o muy feliz.

Pese a que el 85% entiende que su barrio es muy seguro o bastante seguro, 71% evita llevar mucho dinero en efectivo y 54% no sale de su casa de noche. Además, solo el 18% piensa que se puede confiar en la mayoría de las personas.

La Encuesta Mundial de Valores es un instrumento que permite el desarrollo de estadísticas sobre los valores éticos, sociales, económicos y políticos de los puertorriqueños, así como la valoración de sus vidas cotidianas, las instituciones cívicas y gubernamentales, y su vinculación con el mundo del trabajo, la familia y su comunidad.

Leer más…

1 View