Anoche venció a Chile en la semifinal y llega invicto a la final con marca de 4-0.
Puerto Rico avanzó anoche a la final de la Copa Panamericana Sub18 de voleibol femenino y clasificó al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol al derrotar a Chile 3-1 (15-25, 25-19, 25-21, 25-18) en semifinales en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.
Puerto Rico gana así uno de los dos boletos disponibles al Campeonato Mundial de la FIVB, al cual regresan por séptima ocasión; la última vez fue en 2013 cuando ganaron la plaza también en la Copa Panamericana U18 y además alcanzaron el juego por el título cayendo ante Brasil.
La final de la Copa será este domingo ante Perú, al que Puerto Rico venció 3-2 en la primera etapa del evento.
El Mundial se celebrará este año en Egipto.
Sofia Victoriá fue crucial en la victoria puertorriqueña, anotando 24 puntos como la máxima anotadora, incluyendo22 de ataques, en poco más de tres sets de acción. Victoriá estuvo limitada de acción en las últimas jornadas de la Copa porque se lastimó un tobillo ante Guatemala, en el primer juego de la Copa.
Estuvo anoche acompañada por Alondra Maldonado con 11 puntos, incluyendo cuatro bloqueos. María Jesús Muñoz encabezó a Chile con 18 puntos seguida por Ignacia Badilla con 12 puntos.
Victoriá, capitana de Puerto Rico dijo emocionada, “estamos súper orgullosas de nuestro desempeño, estamos agradecidas porque nuestro objetivo se ha cumplido, la clasificación al mundial. El triunfo se lo dedicamos a nuestra familia, nuestros técnicos, que han hecho un tremendo trabajo y a todos los que nos han apoyado. Felicito también a Chile que ha hecho un gran torneo. La fortaleza de nuestro equipo fue el bloqueo, pase y en remate hicimos muchos puntos. Tuvimos muchos errores de saque, que es lo que tenemos que corregir.”