Puerto Rico y algo más…!

Puerto Rico, llamado oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, se encuentra situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Además, su costa oeste se sitúa a 2.000 kilómetros (1.280 millas) aproximadamente de la costa de Florida, la más cercana del continente.
Información general
Bandera de Puerto Rico

Su división administrativa consta de 78 municipios, cada uno con su propia idad y su propia legislatura municipal. Las principales ciudades son San Juan (capital del país), Carolina, Guaynabo, Mayagüez, Trujillo Alto, Caguas, Arecibo, Ponce, Cataño y Bayamón.

Geografía

El archipiélago de Puerto Rico, incluye la isla principal de este país, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales, las más grandes e importantes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, áreas montañosas, posee también ecosistemas costeros entre otros.

493 Views