Con la participación de más de 250 músicos y bailarines de diez delegaciones alrededor del mundo, sube a escena la tercera edición del Puerto Rico’s International Folk Fest, el “party” cultural más grande del Caribe.
El evento se celebrará del 20 al 30 de junio en Rincón, Cabo Rojo, San Sebastián e Isabela, y contará con la participación de delegaciones de Turquía, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, México y el anfitrión, Puerto Rico.
“Estamos muy contentos con esta edición, que será la más grande de todas. Hemos tenido más colaboración, mayor participación de países internacionales y será la primera que organizamos en condiciones normales. La primera edición tuvo sus contratiempos por ser la primera y el año pasado, lo celebramos contra “Viento y María”.
Pero, en esta edición, hubo 35 países interesados y seleccionamos diez delegaciones para que formaran parte del Folk Fest este año”, sostuvo la Lcda. Ada García Montes, organizadora del evento y representante de Puerto Rico ante el Comité Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore (CIOFF), adscrita a la UNESCO.