Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán cerca de Puerto Rico


Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles allí dentro de aproximadamente 48 horas.

Además, probablemente se requerirán más alertas y advertencias para las Islas de Barlovento y Sotavento más tarde hoy, y Puerto Rico y La Española deberían monitorear el progreso de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h, Dorian se está moviendo hacia el oeste a casi 21 km/h. Se espera que continúe de esa manera el domingo y luego se mueva de oeste a noroeste el lunes y martes, dijo el NHC.

La cizalladura del viento y el aire seco están limitando la capacidad de la tormenta para organizarse y fortalecerse. Pero a medida que Dorian se mueva hacia aguas más cálidas, una cizalladura del viento más débil le permitirá fortalecerse en los próximos días.

La tormenta tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1, lo que significa vientos entre 120 y 153 km/h, durante la noche de martes a miércoles.

Ver fuente: 

1 View