A solo horas de que se cerrara el periódo de inscripción El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico logró una extensión para solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre
El gobierno de Puerto Rico solicitó y logró una extensión para ayudar a personas que perdieron sus empleos a través del programa de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, siglas en inglés).
La asistencia otorga hasta 52 semanas de este beneficio a empleados elegibles y personas que trabajan por cuenta propia, pero perdieron sus empleos debido a los huracanes Irma y María.
Aunque han pasado casi dos años del paso de estos ciclones, se trata de un beneficio retroactivo. Esto significa que los peticionarios que cualifiquen recibirán un beneficio económico de hasta $3,000 en un solo cheque.
A solo horas de que se cerrara el periódo de inscripción El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico logró se le concediera una extensión hasta el 24 de junio, según informaron fuentes de National Employment Law Project (NELP, siglás en inglés).
La asistencia fue anunciada en enero de 2019. En octubre de 2018, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL, siglas en inglés) aprobó una petición del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico duplicando la cantidad del beneficio en una movida sin precedentes.