Parte del Regimiento 65 de Infantería, conocido como los Borinqueneers
La Oficina del Procurador del Veterano informó este domingo en un comunicado de que el acuerdo permitirá ampliar el radio de acción de la oficina estatal en su esfuerzo por facilitar que los veteranos de la isla accedan a todos los servicios y beneficios reconocidos en la ley federal.
El comunicado destaca que a la Legión Americana se le extiende la intercesión de todo el andamiaje estatal para el seguimiento de los casos presentados.
El acuerdo fue suscrito por Montañez y Juan Cruz, representante del Departamento de Puerto Rico de la Legión Americana.
Montañez subrayó que el punto clave del acuerdo es la disponibilidad de los abogados contratados por la Legión Americana a nivel federal para todos los procesos de apelación en que se vean envueltos veteranos por reclamaciones denegadas de los casos radicados.
La Oficina del Procurador del Veterano logra así acceder a un amplio equipo legal con vasto conocimiento y peritaje en los procesos de apelación a nivel federal, sin que el erario tenga que asumir el costo de los mismos.
El procurador destacó que esta parte del acuerdo es, sin lugar a dudas, un beneficio de sobresaliente interés para todos los veteranos de la isla y un aspecto de relevancia en momentos de estrechez fiscal ante las decisiones de reducción presupuestaria tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal.
«Estamos siendo creativos en la utilización de los limitados recursos fiscales disponibles, pero ampliando la penetración de la procuraduría en los procesos de apelación a nivel de Washington, que serán atendidos por el equipo legal de la Legión Americana sin cargo alguno a nuestro presupuesto», afirmó el funcionario.