La Asociación de Hospitales de Puerto Rico rechaza aumento de tarifas de eléctrica

La entidad subrayó a través de un comunicado que a diferencia de lo que se piensa los hospitales de Puerto Rico no disfrutan de subsidios de la AEE.


«Nuestras instituciones están diseñadas para salvar vidas. La operación de un hospital requiere el uso intensivo de energía eléctrica para operar equipos altamente sofisticados que están en uso las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año», indicó Jaime Pla, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

«Podemos decir que los servicios altamente intensivos en el uso de energía eléctrica es un aspecto esencial para salvar vidas. En estos momentos no hay forma que podamos absorber un aumento en el costo de la energía eléctrica», subrayó el directivo.

«De igual forma, podemos decir que nuestras instituciones estudian la posibilidad de conectarse al sistema de energía alterna. Esto es algo que toma mucho tiempo, requiere de personal técnico bien adiestrado y, sobre todo, una inversión económica inicial sustancial», sostuvo.

Leer más…

414 Views 0
Deja un comentario