Las mejores 10 playas de Puerto Rico

Puerto Rico, por ser una isla, está rodeado de cientos de hermosas playas.

1) Balneario Flamenco, Culebra – Aquí en días soleados, los tonos azules del cielo y el mar te dejarán sin aliento. Esta paradisiaca playa está localizada en la pequeña isla Culebra, recientemente nombrada por la revista Travel & Leisure como una de las mejores treinta islas secretas del mundo por su belleza natural. El agua es cristalina y tranquila; la arena blanca y suave. Está rodeada de verdes montañas y palmeras y adornada de hermosos arrecifes de coral. A esto le añadimos sus facilidades: área de acampar, baños, kioscos de frituras y salvavidas. Es tan espaciosa que aún en los concurridos fines de semana, podrás conseguir un rinconcito de paz. Definitivamente es la playa más hermosa de Puerto Rico y una de las más bellas del mundo.


2) Balneario la Monsserate, Luquillo – El Balneario La Monserrate es una de las playas más visitadas en la Isla y por muchas razones. Tiene todas las facilidades necesarias para un día perfecto de playa: duchas, baños, kioscos, estacionamiento, merenderos, área de acampar y facilidades para impedidos. Su espaciosa costa le hace frente a un mar cristalino y pacífico en el que se practican deportes y ejercicios acuáticos. Al oeste notarás una impresionante montaña, es el bosque tropical más grande de Puerto Rico: El Yunque. La playa está rodeada de vegetación y provee sombra para todos sus visitantes. A pasos encontrarás una famosa área de kioscos con delicias caribeñas que deleitarán tu paladar. Esta playa es una de las cuatro playas en Puerto Rico bajo la clasificación de Bandera Azul.


3) Balneario El Escambrón, San Juan – Playa en la ciudad, ¿qué tal suena eso?, perfecto. Esa es la realidad en el Balneario El Escambrón, localizado en el área metropolitana, a pasos de la histórica ciudad del Viejo San Juan, una de las más antiguas de América, y el área turística más frecuentada de la Isla. Está rodeada de hoteles y restaurantes y a través de un puente podrás conectarte con el parque Luis Muñoz Rivera, una excelente opción si vas con niños. Es perfecta para practicar deportes acuáticos. Si te gusta el “surfing”, camina hacia el oeste y encontrarás la Playa La Ocho. Esta playa es una de las cuatro playas en Puerto Rico bajo la clasificación de Bandera Azul.


4) Balneario Boquerón, Cabo Rojo – Seleccionamos esta playa por su ambiente jovial, disfrute familiar, numerosos festivales playeros y por su vista panorámica. Además cuenta con excelentes kioscos de frituras y bebidas en sus alrededores. Cientos de personas del área metro de Puerto Rico suelen visitar este balneario los fines de semana largos.


5) Balneario Sun Bay, Vieques – Este balneario es considerado como uno de los mejores de toda la Isla. Es reconocido por su extensa costa, área para acampar y por su vista panorámica. El balneario además es la entrada de otras playas muy reconocidas en Vieques y a la Bahía Luminiscente.


6) Crash Boat, Aguadilla – Aún no has llegado y ya sientes una agradable emoción, porque la calle que baja hasta la playa Crash Boat presenta un panorama paradisiaco. Notarás una pequeña isla en el horizonte: es la Isla Desecheo. La seleccionamos porque los bañistas de todas partes la adoran. ¿Quién no va a adorar ese inmenso y tranquilo mar turquesa? Es excelente para bucear y esnoquear, especialmente alrededor de su icónico puente. Por lo general hay un ambiente festivo de jóvenes y familias. Hay duchas, mesas, y kioscos de frituras y artículos playeros. No es solo un lugar de diversión, es donde algunos pescadores consiguen el sustento de sus familias y con un poquito de suerte alcanzarás a ver alguno al regresar en su colorida embarcación.


7) Balneario Seven Seas, Fajardo – Este balneario es famoso por sus aguas cristalinas, facilidades para impedidos, área de acampar, BBQ al aire libre y facilidades para casas remolques.


8) Balneario de Vega Baja – Reconocida como una de las playas más populares del área norte. Esta preciosa playa es frecuentada los fines de semana por familias y personas jóvenes para disfrutar de su ambiente, comida, agua y sol o tan solo para relajarse.


9) Isla de Guilligan, Guanicá – El Callo Aurora o Isla de Guilligan es parte del Bosque Seco de Guánica. Como en todas las playas, encontrarás palmeras, pero aquí los bellos manglares son los que dominan el área. Es muy conocida por sus famosos canales en donde puedes hacer “snorkeling”, nadar o disfrutar de un relajante paseo en balsa. El agua cristalina y tranquila de este lugar te hará sentir en una piscina. Para llegar necesitas transportarte en lancha, pero eso es parte de la diversión. Tiene varios merenderos y facilidades para BBQ’s y si no llevas comida, puedes pedirla en el restaurante en donde sale la lancha y te la llevan gratis y a la hora solicitada.


10) Playa Jobos, Isabela – Esta playa ubicada en Isabela es la más famosa del área noroeste. Es frecuentada todos los fines de semana por multitudes de jóvenes y familias que desean pasar un día bajo el sol y disfrutar de un ambiente playero y de fiesta. En estos momentos esta playa se encuentra en peligro ya que desean hacer un complejo turístico en ella.

735 Views